El PDeCAT denuncia que durante el mandato de Colau han aumentado un 54% los núcleos de barracas

La concejala Maite Fandos, responsable de asuntos de bienestar del Grupo Municipal Demòcrata, califica de «fracaso absoluto» la gestión social de Barcelona en Común ya que desde mayo de 2015 se ha pasado de 46 asentamientos a 71, un 54% más, que acogen 443 personas (+59 ), un 15% más.

Maite Fandos ha señalado que, tras más de dos años y medio de mandato del gobierno de Ada Colau, los asentamientos irregulares están aumentando exponencialmente en la ciudad de Barcelona. «Si el año pasado ya tuvimos que denunciar un aumento muy importante en el número de asientos y de personas que malviven, un año después las cosas siguen empeorando», dijo.

Maite Fandos ha recordado que cuando se abrió la oficina del Plan de Asentamientos irregulares, el año 2012, se detectaron 62 asentamientos y 736 personas que malvivían; en mayo de 2015, al finalizar el mandato del Alcalde Xavier Trias, se habían reducido hasta 46 asientos y 384 personas. Según datos del Informe para la Comisión de Seguimiento de la aplicación de la Ordenanza de Civismo, en septiembre de 2016, superado el primer año del mandato de la alcaldesa Colau, se contabilizó un incremento muy destacado, pues había 61 asentamientos y 417 personas.

En febrero de 2017, hace ya un año, el Grupo Municipal Demócrata reclamó el gobierno Colau que concretase el actual modelo de atención e intervención ante la proliferación de asentamientos irregulares.

«Lamentablemente la situación sigue empeorando. No sabemos qué es lo que están haciendo; lo único que vemos es que los asentamientos aumentan», dijo Fandos. «El gobierno dice que tiene la voluntad, pero nos preocupa porque no se ven los resultados, los números no les acompañan. Esperamos que las cosas cambien porque detrás de los números fríos hay personas que malviven en la ciudad», expuso Maite Fandos.

Foto: PDeCAT Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑