25-7-2024 / El consejero de interior, Joan Ignasi Elena, acompañado del director general de la Policía, Pere Ferrer, y el comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent, visitó ayer la nueva comisaría de Mossos d’Esquadra en el Aeropuerto de Barcelona.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
El conseller dijo que «más allá de seguridad ciudadana, también hay medios aéreos, Tedax, orden público, ARRO y una unidad de investigación con un total de 250 efectivos que irán a más». Elena ha agradeció a AENA la cesión del espacio en el aeropuerto «que permite hacer mejor el trabajo de los Mossos d´Esquadra en este equipamiento».
Sallent declaró que para dar respuesta a las necesidades del aeropuerto en los meses de verano, «durante la segunda quincena de agosto se incorporarán otros 27 efectivos de los Mossos d’Esquadra para reforzar el grupo de seguridad destinado para prevenir el delito en el exterior».
La cesión de uso de este edificio por parte de AENA ofrecerá un espacio más amplio a los Mossos d’Esquadra, desplegados en el aeropuerto de El Prat de Llobregat desde noviembre de 2006. La nueva Comisaría tiene 4.250 m2 construidos, dispone de tres sectores conectados entre sí que forman una gran nave con espacios de trabajo, aseos, vestuarios, espacios para archivo y una sala técnica, así como almacenes y parkings.
El pasado 18 de abril se hizo efectivo el traslado del Área Regional de Seguridad Aeroportuaria (ARSA) a este nuevo espacio. En una segunda fase, en mayo, los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y agentes de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea se trasladaron también a la nueva comisaría aeroportuaria.
Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El cambio de ubicación de estas unidades facilitará la proximidad a una infraestructura estratégica como el aeropuerto, así como el acceso a vías rápidas y la disposición de un espacio que permitirá acoger el aumento de efectivos previsto.
Por otro lado, el edificio también dispondrá de un espacio destinado al Área TEDAX y la Unidad Canina, lo que permitirá la rápida intervención de estas unidades en caso de necesidad.