Retirados en el Eixample los bloques de hormigón que protegían las terrazas en la calzada

30-12-2023 / Barcelona se ha liberado de los bloques de hormigón y elementos provisionales de las terrazas instaladas en la calzada a raíz de la pandemia con la retirada de las últimas 25 que había en el Eixample.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El concejal del Eixample, Jordi Valls, ha explicado que «a finales de diciembre hemos retirado ya las 25 terrazas que afectaban a la calzada y que utilizaban pilonas del tipo ‘New Jersey’ y por tanto en el Eixample ya no quedan bloques hormigón. Las que quedan están legalizadas y en proceso de control e inspección normal por parte del distrito».

Valls ha detallado que «más allá de dos pendientes que quedan en la ciudad con bloques de hormigón en calzada», en Barcelona se han retirado ya las 3.000 ‘New Jersey’ que estuvieron en la ciudad durante el período de pandemia, unas terrazas excepcionales que se pusieron por la situación de Covid».

Aunque el pasado mes de abril se hizo efectiva la retirada de la gran mayoría de bloques de hormigón en calzada que sirvieron para delimitar las terrazas temporales Covid, el Distrito del Eixample ha completado estos días la retirada de las últimas 25 que quedaban pendientes.

Se trata de casos puntuales donde se habían presentado recursos y, por tanto, la retirada de pilones amarillos y bloques de hormigón ha tenido que posponerse hasta que la decisión ha sido firme.

En concreto, en las últimas semanas se han retirado los bloques de hormigón y pilonas amarillas de diversos emplazamientos repartidos por todo el Distrito como las calles del Roselló, Bailén, Floridablanca, Provenza, Sepúlveda, Trafalgar, Enric Granados, Cerdenya y Provenza y las avenidas Mistral y Paral·lel.

La prioridad en todo este proceso ha sido que las de calzada pasaran a ser definitivas para dar continuidad a la actividad económica que generan, y que lo hicieran instalando un mueble-plataforma accesible, homologado y seguro en el que colocar las mesas y sillas para que tengan una estética de calidad y un buen ensamblaje con el paisaje urbano. La consolidación de las de acera se ha condicionado al cumplimiento de todos los requisitos de accesibilidad y espacio público establecidos por la ordenanza de terrazas.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En el Eixample el balance final es que las terrazas extraordinarias Covid que han recibido el permiso para consolidar plataforma en calzada han sido 346, mientras que 622 han sido denegadas porque no se ajustaban a los requisitos de la ordenanza. Ahora, el total de terrazas autorizadas en el distrito es de 2.277, con 8.837 mesas y 34.170 sillas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑