MSC obtiene una concesión para que construir una terminal de crucero en el Muelle Adosado

31-5-2021 / El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona del mes de mayo aprobó otorgar a MSC Cruises Barcelona Terminal una concesión para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el muelle Adosado.

El proyecto contempla la construcción de una estación marítima con una superficie total de 11.670 m2, distribuidos en tres niveles, y supondrá una inversión de 33 millones de euros por parte de la empresa. El otorgamiento de la concesión es por un plazo de 31 años y se prevé que la estación marítima entre en servicio durante el año 2024.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Con este proyecto, MSC Cruises consolidará su presencia en el Puerto de Barcelona, ​​potenciando el pasaje de puerto base a aquellos cruceristas que inician y finalizan viaje a la capital catalana y que, por tanto, hacen una mayor aportación económica a la ciudad, y la llegada de los barcos más nuevos y sostenibles de su flota, propulsados ​​por GNL.

El proyecto de construcción de la terminal también contempla la conexión de los barcos a la red eléctrica, eliminando las emisiones durante su estancia en puerto, una vez el Muelle Adosado esté habilitado para dar este servicio, actuación prevista dentro del Plan de Electrificación de Muelles del Puerto de Barcelona.

La construcción de esta terminal de cruceros está contemplada en el acuerdo que el Puerto de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron en enero del año 2018, que reducía el número definitivo de terminales de cruceros y las concentraba todas en el Muelle Adosado siguiendo un plan de etapas. Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano – terminales Norte y Sur del muelle Barcelona- para abrir estas zonas al uso de la ciudadanía.

«MSC está haciendo una fuerte apuesta por el Puerto de Barcelona. Esta compañía ha demostrado que tiene interés por apoyarnos en nuestra estrategia para hacer un puerto cada vez más sostenible (tanto a nivel medioambiental, proyectando la nueva terminal con los últimos avances para reducir al máximo las emisiones tanto de la propia terminal como los barcos que vendrán) como económico y social, realizando una fuerte inversión que permitirá crear un volumen considerable de puestos de trabajo», explica la presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa.

 

Y recuerda que «el otorgamiento de esta concesión es un paso más que nos acerca a nuestro objetivo, pactado con el Ayuntamiento en el año 2018, de trasladar todas las terminales de cruceros en el muelle Adosado, alejándolas de las zonas urbanas , optimizando la movilidad de los pasajeros y de los vehículos y haciendo posible la apertura de nuevos espacios para el disfrute ciudadano».

El diseño y características de la terminal lo confeccionará el arquitecto Ricardo Bofill.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑