Desarticulan en Barcelona una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana

17-11-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra, de la Guardia Urbana de Barcelona y del servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria han desarticulado hoy una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana.

El operativo conjunto ha permitido detener a 10 miembros del entramado criminal y realizar ocho entradas y registros en Barcelona, ​​Sant Vicenç dels Horts, Vendrell y Olesa de Bonesvalls.

 

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Urbana de Barcelona detectó que en una nave industrial del distrito de Sants-Montjuïc se había creado una plantación de marihuana que estaba controlada por una organización integrada por una decena de personas, de nacionalidad española, dedicadas al cultivo indoor de marihuana ya su venta y distribución. Dentro de la organización cada una de las personas tenía asignado un rol y unas tareas concretas para distribuir la droga.

Además, los agentes constataron que la organización disponía de otros cultivos indoor repartidos en diferentes puntos del territorio, y que para trasladar las plantas una vez recogidas utilizaban furgonetas alquiladas.

Fruto de la investigación, los agentes constataron que en la principal nave investigada, en el distrito de Sants-Montjuïc, el consumo de corriente eléctrica era extremadamente alto, lo que hizo pensar que la plantación podría estar a punto de ser recogida para iniciarse su distribución. En este sentido, se calcula que las facturas mensuales de la luz eran desmesuradas llegando a ser de miles de euros.

 

Además, la investigación se precipitó tras detectarse unas filtraciones de agua en pisos de varios vecinos y comprobar que la tubería del gas estaba muy cercana a la del cableado eléctrico, lo que acentuaba el riesgo de que se produjera un incidente grave.

A primera hora de esta mañana, se ha iniciado el dispositivo policial con 9 entradas en Barcelona y tres en Sant Vicenç dels Horts, Vendrell y Olesa de Bonesvalls. Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑