Amics de la Rambla pide que se reparen los numerosos desperfectos que existen aprovechando la ausencia de turistas

7-11-2020 / La asociación Amics de la Rambla ha vuelto ha pedir al Ayuntamiento de Barcelona que realice un lavado de cara de la emblemática avenida ya que desde hace años atravesa un periodo de dgradación de determinados elementos urbanos. Desde 2018 la entidad ha presentado tres informes detallando los numerosos defectos que existen.

Algunos de ellos comprometen la seguridad de los viandantes ya que hay baldosas rotas y levantadas que hacen irregular caminar por determinados lugares. Aparte de las carencias de mantenimiento, solicitan que se retiren determinados elementos como las más de 20 cabinas telefónicas. Su retirada estaba prevista en el Plan Especial de La Rambla, que se aprobó en mayo de 2016 y que aún no se ha ejecutado.

 

La entidad pide que las cabinas y otros elementos urbanos que han quedado obsoletos se quiten para facilitar la movilidad. «Es imprescindible la reparación de todos los elementos deteriorados y un mantenimiento más intensivo que evite que se vuelva a degradar», explica la entidad.

Consideran que ahora es un buen momento para hacer las reparaciones, al haberse reducido el uso intensivo de la calle a causa de la poca presencia de turistas por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Entre las actuaciones que reclaman, figura la reposición de las numerosas baldosas rotas. «Aproximadamente un 60% de las piezas del pavimento presentan desperfectos», como roturas o bien han quedado sueltas, con lo cual algunas pueden suponer un peligro de tropezar con ellas y sufrir una caída.

También piden que se actúen en algunos pasos de peatones y en algunos laterales de la Rambla, donde los árboles han levantado los adoquines que delimitan la zona peatonal de la calzada de vehículos. Otra reivindicación es que se mejora la iluminación en algunas zonas de la Rambla.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑