Nuevo carril bici en una zona muy transitada de Badalona, próxima al paseo marítimo

28-5-2020 / El Ayuntamiento de Badalona ha habilitado un carril bici en la muy transitada calle San Ignacio de Loyola, que precisamente es la más estrecha del paseo marítimo. Esta acutación, con un coste económico mínimo viene a racionalizar el tránsito de personas en la zona, muy concurrida durante los meses de primavera y verano.

Badalona dispone desde esta semana de un nuevo tramo de carril bici entre la calle del Mar y la calle de San Ignacio de Loyola que mejora la conexión en este espacio. Se trata de un recorrido de 330 metros que se sitúa paralelo y junto al vallado de las vías del tren. El carril bici hará más fluida la movilidad de los ciclistas y los peatones en uno de los tramos más estrecho del paseo Marítimo.

 

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, dijo que «no se trata de una gran obra de coste económico, pero sí que es una gran obra de sentido común que, a veces, es más importante que gastar mucho dinero». Esta obra, ha añadido el alcalde «hace realidad una petición histórica de los usuarios de la bicicleta y permite evitar el peligro de que este tramo del paseo suponía para el paso de ciclistas y peatones».

En los próximos meses está previsto el inicio de las obras del tramo norte del carril bici, desde la calle de Prim hasta el municipio de Montgat, y se avanzará para hacer la realidad el tramo sur que deberá conectar con San Adrià de Besòs y Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑