BCNxCanvi exige al Ayuntamiento una declaración de apoyo al Mobile World Congress

17-1-2020 / Barcelona pel Canvi (BpC) propondrá que el Ayuntamiento de Barcelona haga una declaración institucional dando su apoyo activo y público a la organización del Mobile World Congress (MWC). La propuesta se materializará ante el Consejo Municipal, durante la Comisión de Economía y Hacienda del próximo miércoles.

En la declaración que propondrá nuestro grupo municipal se pedirá asimismo el apoyo de los ayuntamientos del área Metropolitana, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España para que nuestra ciudad siga acogiendo el MWC más allá de 2023.

 

El Ayuntamiento debería buscar también la implicación de entidades sociales, económicas y empresariales para garantizar el éxito de próximas ediciones del MWC.

En su declaración el Ayuntamiento de Barcelona deberá agradecer a la organización del MWC su apuesta por la ciudad de Barcelona.

Barcelona pel Canvi exige que el Ayuntamiento de Barcelona difunda los beneficios que el congreso aporta a la ciudad y garantice la solución a los problemas y acciones que puedan afectar a la movilidad y la seguridad durante la celebración del MWC.

Sólo en su edición del pasado año, el MWC aportó al conjunto de la economía de la ciudad unos ingresos cercanos a los 470 millones de euros. Desde su primera edición, en 2006, el congreso ha generado una aportación acumulada de 4.600 millones de euros.

El MWC, en una sola edición, crea 14.000 puestos de trabajo temporal, y es el propulsor de gran parte de la facturación anual en el sector de la hostelería y la restauración.

El congreso posiciona Barcelona como capital del futuro de las telecomunicaciones, y genera un valor intangible incalculable conectando a las personas y estableciendo sinergias entre empresas para desarrollar nuevos proyectos tecnológicos.

A su última edición asistieron al MWC un total de 109.000 personas de las que 45.000 pernoctaron en la ciudad.

Barcelona tiene la experiencia de haber dejado escapar oportunidades como la Agencia Europea de Medicamentos.

 

Barcelona debe preservar el MWC y liberarla de las constantes amenazas de protestas y huelgas que dificultan la movilidad durante el certamen y perjudican la imagen de Barcelona.

Teniendo en cuenta que otras ciudades han expresado recientemente su interés por atraer futuras ediciones del MWC, Barcelona, y su alcaldesa al frente, debe dar garantías de continuidad al MWC. Haciéndolo no sólo preservará el nombre y el prestigio de la ciudad, sino que consolidará una fuente de ingresos que benefician directamente a las familias de esta ciudad y la creación de empresas y startups que convertirán Barcelona en un hub tecnológico y de las telecomunicaciones a nivel global.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑