Los grafiteros irrumpen en las vías del Metro y agravan el caos de la jornada de huelga

Barcelona 29-4-2019 / Esta mañana las 10 horas ha finalizado el primerp de los paros convocados hoy en el metro de TMB, que al coincidir con la hora punta ha producido congestión e incomodidad en los desplazamientos, sobre todo en el tramo central de las líneas 1 y 5.

A partir de las 7:30 horas han tenido que aplicar regulaciones intermitentes en el enlace de Sagrada Familia entre la L2 y la L5, y minutos después los de la Sagrera y también ocasionalmente a Verdaguer y otros enlaces hacia la L5, para evitar que se superara la capacidad de los andenes.

 

Por su parte, la L1 se ha visto afectada por una incidencia entre las 7:25 y las 7:33, por presencia de presuntos grafiteros en zona de vías, que ha ocasionado un paro del servicio de 8 minutos, ha alterado la regularidad de los trenes y ha hecho que tuvieran dificultades para absorber el pasaje. Grupos de vándalos han intentado actuar en otros puntos de la red, aprovechando que durante los paros hay un número considerable de trenes estacionados.

En cuanto a la afluencia de pasaje, los datos provisionales de validaciones indican una disminución, como consecuencia del conocimiento previo de las alteraciones previstas por la huelga. Así, desde las 7 a las 9 de la mañana, el descenso de validaciones ha sido del 17% aproximadamente respecto del lunes anterior. La disminución acumulada desde las 5 a las 9 ha sido del 14%. Son datos prácticamente idénticas a las del día de huelga del 8 de abril.

El servicio se ha prestado de acuerdo con el decreto de mínimos del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que fijaba un 40% de la oferta para la franja de 6.30 a 9.30 y del 20% entre las 6 y las 6.30 y entre las 9.30 y las 10 h. En la parada de la franja de tarde, entre las 16 h y las 20 h, volverá a haber un 40% de la oferta, y por la noche, de las 21.35 a las 21.35 h, será del 20%. El resto del día el servicio será el habitual de un laborable, con la irregularidad lógica que provoca la incorporación y retirada de una gran cantidad de trenes en un tiempo corto.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑