Vecinos de la Trinitat Vella participan en una limpieza del barrio

Barcelona 16-3-2019 / Los vecinos y vecinas del barrio de la Trinitat Vella de Barcelona han celebrado esta mañana la fiesta final de la campaña de sensibilización Yo soy de Trini, para fomentar los comportamientos cívicos que tengan cuidado del espacio público.

Una fiesta en la que han participado la alcaldesa ​​Ada Colau, y la concejala del distrito de Sant Andreu, Laia Ortiz., que ha consistido en una limpieza comunitaria vecinal y en diferentes talleres de actividades.

La campaña Yo soy de Trini, realizada por el distrito de Sant Andreu y por el propio vecindario en el marco del Plan de Barrios de Trinitat Vella, ha llevado a cabo en las últimas semanas, primero repartiendo folletos de sensibilización por el barrio y hoy, con una fiesta en la que han sido los propios ciudadanos quienes han limpiado las calles y plazas de su barrio.

La fiesta de hoy ha sido la culminación del trabajo realizado por la mesa de trabajo formada por las entidades del barrio y varios servicios del consistorio. La mesa recogió las peticiones de mejora en la gestión de residuos, que fueron ejecutadas durante el mes de enero, y luego se decidió iniciar la campaña de comunicación y acciones comunitarias para implicar a toda la comunidad.

Así, a finales de febrero se inició la campaña de comunicación con carteles en la calle y los vecinos y vecinas voluntarios, organizados en grupo, distribuyeron entre sus vecinos y vecinas 400 guías para mejorar los hábitos de la gestión de residuos en el barrio.

En paralelo, las escuelas del barrio han hecho talleres participativos para fomentar el reciclaje y se han realizado una docena de sesiones informativas en diversos colectivos del barrio.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑