Un pitbull ataca a un niño de siete años en una zona de juegos de Ciutat Meridiana

Barcelona 12-3-2019 / Nueva desgracia causada por un perro potencialmente peligroso, esta vez un pitbull. El animal ha causado hoy lesiones por mordedura a un niño de siete años en la calle Pedraforca, en el barrio Ciutat Meridiana del distrito de Nou Barris.

El menor ha tenido que ser ingresado en el Hospital Vall d’Hebron, mientras que el responsable del animal, un menor de 18 años, ha sido denunciado por la Guardia Urbana, que le ha impuesto varias multas que totalizan 6.900 euros.

Se da la circunstancia de que la ordenanza municipal sobre tenencia de animales prohíbe que los menores sean propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas. Además, parece ser que el dueño carece de seguro de responsabilidad civil, que es obligatorio tenerlo si la mascota es un perro de raza peligrosa. Tampoco tenía el chip de identificación.

Según ha informado la Cadena Ser, el animal accedió sin bozal a una zona vallada de juegos infantiles en la que se encontraba la víctima y le atacó. Le ha causado lesiones en un codo, una axila y el glúteo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑