‘Mala Hierba’ de Gràcia, ‘5 Hermanos’ de Nou Barris y ‘Bendita Helena’ de Les Corts, Premis Barcelona Restauració

Barcelona 29-5-2018 / Los restaurantes ‘Mala Hierba’ del distrito de Gracia, ‘5 Hermanos’ del distrito de Nou Barris y ‘Bendita Helena’ del distrito de Les Corts han sido reconocidos con los Primeros Premis Barcelona Restauració.


El Ayuntamiento ha creado estos galardones con la voluntad de reconocer los restaurantes de barrio para que el prestigio que ya tienen en su entorno llegue al conjunto de la ciudad. Las categorías premian la calidad gastronómica, pero también el papel destacado en la vertebración y la mejora de su entorno.

La iniciativa quiere ser un impulso para uno de los sectores fundamentales para la vida cotidiana y para la actividad económica de la ciudad. El sector de la restauración cuenta con más de 9.300 establecimientos y una facturación anual de 2.700 millones de facturación. Las tres categorías del Premio Barcelona Restauración son:

• Calidad gastronómica: amplio recorrido gastronómico avalado por los clientes del barrio, vecinos y sus diversas asociaciones.
• Integración en el barrio: identificación del restaurante con las particularidades del entorno y el territorio
• Local notorio o innovador: local singular por su concepto o por su trayectoria histórica. Establecimiento notorio por su originalidad

Para que las candidaturas sean representativas de la diversidad de oferta presente en el conjunto de la ciudad, cada uno de los diez distritos ha propuesto tres restaurantes candidatos, uno por cada una de las candidaturas a premios, previa consulta con las entidades representativas de los comerciantes del su territorio.

El jurado que ha decidido los tres establecimientos ganadores ha estado formado por el gerente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, ​​Máximo López; el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, ​​Pere Chías; la consultora independiente, Eva Ballarín; la secretaria portavoz de la Junta de paradistas del Mercat Vall d’Hebrón, Nuria Pedro; y la directora general de Barcelona Centro de Diseño, Isabel Roig.

Restaurantes candidatos

Los 30 restaurantes candidatos son una muestra representativa de la variedad de la oferta de restauración de Barcelona y de la diversidad de sus 73 barrios. Son los siguientes:

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑