Pivotes de separación en un tramo del carril bus de la calle Mallorca

  • Los nuevos pivotes evitan la ocupación del carril reservado que usan los autobuses de las líneas H10 y 109 entre las calles Villarroel y Urgell.

Recientemente el Ayuntamiento de Barcelona ha actuado en el tramo de la calle Mallorca entre Villarroel y Urgell para añadir pivotes separadores en la delimitación existente del carril bus que utilizan las líneas H10 y 109 en sentido Llobregat.

De esta manera se evita la tendencia del tráfico privado de ocupar el carril bus para hacer el giro a la derecha hacia Urgell, giro que se debe hacer desde el carril central cuando el semáforo lo permite. El carril bus dispone de una fase semafórica exclusiva para que los autobuses puedan seguir recto por Mallorca sin interferencia con los giros.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha realizado una redistribución de los carriles generales de circulación, que se han reducido a dos, acotó el lado izquierdo un cordón de aparcamiento para motos y está rehabilitando las aceras.

En este tramo de la calle Mallorca hay una parada de bus, la número 139, perteneciente al área de intercambio Clínico, que está temporalmente anulada por las obras. La parada provisional alternativa es entre Urgell y Borrell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑