El Mobile World Congress ser retrasa a finales de junio de 2021

23-9-2020 / El primer teniente de alcaldía, del área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha valorado hoy la decisión anunciada hoy por GSMA de retrasar la celebración del Mobile World Congress en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de 2021 como «una apuesta por Barcelona y su ecosistema digital».

Inicialmente, la fecha prevista era del 1 al 4 de marzo de 2021. Por tanto, se retrasa casi cuatro meses, tiempo que se prevé servirá para que la industria farmacéutica disponga de vacunas y que estas en plena fase de distribuición entre la población.

 

Collboni considera que «celebrar el MWC en junio refuerza la confianza en Barcelona como espacio ferial y mujer certeza para acoger un evento de referencia a nivel mundial». Ha explicado que los expertos vaticinan que este cambio de fecha puede hacer que la edición de 2021 del Mobile World Congress en Barcelona «pueda tener mayor impacto económico y más visitantes que si se hace antes», y redunda en el trabajo para que Barcelona sea el buque insignia de la MWC a nivel internacional, como ha apuntado John Hoffman, consejero delegado de GSMA.

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona ha remarcado que la decisión de fijar el MWC en junio reafirma el papel referente de Barcelona en la actividad ferial y ha destacado el esfuerzo que hace el Gobierno municipal «para reactivar la vida económica, al igual que en el ámbito cultural y deportivo».

En este sentido, ha puesto en valor que «hoy concluimos la primera feria física post pandemia y somos, junto con Berlín, las dos ciudades en Europa que primero hemos celebrado ferias presenciales con éxito», aludiendo a que la ciudad cierra hoy el edición del Biz Barcelona y el Salón del Empleo, que ha contado con la asistencia de cerca de 7.000 personas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑